Que Es Aikido?

Publicado: diciembre 22, 2010 en Aikido
Etiquetas:, , , , ,

Es curioso, el blog de Aikido que no tenga este mismo tema es muy extraño, pero en esta parte quiero compartirles lo que considero que es Aikido.

Vamos a lo básico, El Aikido es un arte marcial originario de Japón, y su fundador fue Morihei Ueshiba conocido también como O’Sensei (Gran Maestro), fue quien lo desarrollo durante un proceso de varios años, hasta llegar a su nombre actual, el cual es conocido en todo el mundo.

La palabra Aikido esta compuesta por tres kanjis y palabras, que traducidas al español seria algo así: Ai (Armonía), Ki (Energía) y Do (Camino), al unir estas palabras se traduce como El Camino de la armonía de la mente, cuerpo y el universo, al menos en mi conocimiento, otras personas lo llaman simplemente “El Arte De La Paz” (Este sinónimo me encanta), pero a pesar de las traducciones del nombre, de las cuales son varios sinónimos, la esencia es la misma, buscar el equilibrio de la mente con el cuerpo y unirnos al gran Ki del universo.

Actualmente muchas son las personas que consideran al Aikido como el único arte marcial real, ya que a diferencia de otras también muy efectivas artes marciales, el Aikido a mantenido su esencia original, alejándose de los deportes (que es el camino escogido por las demás artes) y enfocándose en la paz con nuestros semejantes, alejando todo Ego de nuestros corazones, uniendo nuestra mente con nuestro cuerpo y alcanzando el equilibrio y la armonía para obtener la anhelada felicidad.

El Aikido se aleja de toda clase de violencia y de la resistencia, es por esto que se ha mantenido alejado de los deportes y le ha ayudado a seguir siendo un arte marcial real. Al ser un arte marcial que no busca la violencia, el Aikido no tiene movimientos de ataque, lo cual es una razón más para no ser deporte. El Aikido es solo defensa personal, y no puedes colocar a dos personas que se defienden en un combate, es una simple formula: Defensa vs Defensa = Paz y Armonía.

Pero no por ser defensa quiera decir que no sea efectivo, el Aikido es quizás demasiado efectivo, es un arte perfecto que alcanza limites más allá que sus predecesores, y es fácil de notarlo cuando tratas de atacar a un experto en este arte, es casi imposible ganar, y es porque el fundador del mismo (un hombre que apenas sobrepasaba el 1.50 mts de altura, logró hazañas increíbles, como la de derrotar a un oficial naval experto en Kendo sin siquiera tocarlo), dedicó su vida a lograr que la violencia desapareciera de las artes marciales, al hacer esto, la serenidad de un Aikidoka (persona que practica Aikido) le da la sabiduría para enfrentar un problema sin siquiera hacer esfuerzo o bien un esfuerzo mínimo, en pocas palabras, utilizan su Ki y lo fusionan con el del atacante y con el del universo, logrando por medio de movimientos circulares derrotar a todo agresor, y en algunos casos logrando que ese enemigo haga conciencia y comience el mismo camino de la armonía con el universo.

Gracias por ser parte de este Blog!

Nota Final: El decir que el Aikido es el Único arte marcial real, obviamente no es cierto del todo, lo que se quiere decir es que al ser un arte de defensa sin movimientos de ataque no existe posibilidad de convertirlo en deporte, tal como si ocurre con las demás artes marciales, ya que estás si cuentan con movimientos de ataque, o bien buscan destruir a el rival.

Otra Nota Más: Conforme mis amigos, me vayan enseñando a vivir el Aikido, es probable que mi punto de vista cambie, así que este post muy probablemente siga actualizándose para darles lo más claramente posible que es el AIKIDO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s