Fallece Koishi Tohei

Publicado: mayo 26, 2011 en Aikido

Nacido el 20 de Enero de 1920 y recien fallecido el 19 de Mayo del 2011, en Tokio a los 91 años, Koichi Tohei, fue uno de los grandes maestros de las artes marciales, y una nueva leyenda, este Aikidoka, considerado por muchos el mejor discípulo de O’Sensei, y tomado en cuenta incluso para sustituir a O’Sensei como Doshu, lo cual no sucedió ya que le otorgaron ese honor al hijo de Morihei Ueshiba, Kisshomaru Ueshiba, quien fue segundo Doshu, antes de ser sustituido por su hijo Moriteru Ueshiba.

Tohei fue un gran practicante capaz de alcanzar el 10mo Dan, pero posteriormente por diferencias en la forma de enseñar el Aikido, con Kisshomaru, este se alejo del Aikido Aikikai, y fundo su propio sistema de entrenamiento de Aikido llamado Shin Shin Toitsu, enfocado más en el uso del Ki, el cual por este motivo es más conocido en Occidente como Ki Aikido.

Lastimosamente Tohei, quien obviamente también le aporto mucho al Aikido, falleció el día 19 de Mayo del 2011. Ahora solamente nos queda su legado, el cual es digno de admirar.

Gracias Koichi Tohei.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s