ARMAS DEL AIKIDO: LA KATANA

Publicado: julio 9, 2013 en Aikido, Bushido
La Katana

La Katana

La Katana se desarrolló a principios del siglo 15, cuando la era feudal fue llevado a su punto culminante en lo que los historiadores llaman “La era de los Estados en Guerra”. Esta era comenzó cuando los señores feudales del antiguo Japón comenzaron a luchar entre sí por el control de la tierra. Esta vez en la historia japonesa terminó con la restauración Meiji, cuando Japón fue restaurado a un país unificado y espadas estaban fuera de la ley.
La katana espada era más importante del samurai. Hay acuerdo general en que la Katana, o Dai-to es la espada individual más perfecta que se haya desarrollado. Su poder y delicadeza hicieron un arma casi indefeatable. Hecho con un ken curva (blade), creado en una larga Tsuka (empuñadura) es la espada que más nos identificamos con el Japón feudal hoy. El acero de la hoja se forjó por los artesanos principales, calienta y se dobla más de 200 veces. Aunque la Katana era muy potente, también es mucho más ligera que las espadas Europea y podría ser manejado con confianza y gracia.

La mayoría Katana son cerca de 42 “de largo de punta a pomo (el final de la empuñadura) y la hoja suele ser de 26” a 28 “de largo. Esto significa que el propio tsuka puede ser de hasta 14” de largo, mucho más corta que las garras de sus predecesores, la No-Dachi y Tachi.

La katana se realizaría en un (vaina saya> y metida en el cinturón del samurai. Originalmente, se llevarían la espada con la hoja rechazó. Esto era una manera más cómoda para el samurai armado para llevar a su larga espada. La mayor de la armadura samurai hizo difícil sacar la espada de cualquier otro lugar en el cuerpo. Cuando sin blindaje, samurai sería llevar su espada con el filo hacia arriba. Esto hizo posible sacar la espada y la huelga en un movimiento rápido, por lo general decapitación el oponente. Para dibujar la espada, el samurai se convertiría las saya noventa grados hacia abajo y tire de ella fuera de su cinturón un poco con su mano izquierda, y luego agarrar el Tsuka con la mano derecha se deslice hacia fuera mientras desliza el saya de nuevo a su posición original.

La manera apropiada de celebrar la katana todavía se enseña hoy en día por muchas escuelas de artes marciales. En primer lugar, el samurai se agarraba la Tsuka con la mano derecha justo debajo del tsuba, o cortar la guardia, lo que mantendría la mano se deslice hacia la hoja. A continuación, le pondría el pomo, la parte inferior de la Tsuka, en la palma de su mano izquierda. La mano izquierda entonces se envuelve alrededor y se dio la vertical, de manera que la empuñadura de la espada sería a mitad de camino en su mano cerrada. Esto dejó un vacío de entre 6 “y 8” entre las manos del guerrero que permitió una flexibilidad superior. Debido al espacio entre las manos del guerrero, maestro de la espada puede cortar fácilmente horizontall, vertical y diagonal.

También enseña incluso en las escuelas de artes marciales de hoy en día son los diversos kamae, o posturas, que tomaría el samurai mientras entrenaba en su dojo. Aquí, las espadas de madera llamadas bokuto o bokken se utilizaron para que los estudiantes no se dan el uno al otro las lesiones letales. Más tarde, se desarrolló el shinai de bambú flexible, que permita a los estudiantes a la huelga entre sí sin cauing lesión.

La katana tenía gran importancia fuera de combate también. A lo largo de la era de los Estados en Guerra, el Samurai nunca sería sin ella. Era un símbolo de su estatus como un guerrero, su obediencia del código del bushido y su eterna lealtad a su amo. Se considera un gran honor recibir una espada como de una maestría o incluso aliado de uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s